01. ¿Qué es un seguro de viaje?
Un seguro de viaje es una cobertura que todo viajero debe contratar antes de irse de viaje, no porque sea obligatoria (en algunos casos particulares si lo es) sino porque te brindará respaldo médico y legal en un país que no es el tuyo y donde estos gastos podrían excederte.

02. ¿Cómo funcionan los seguros de viaje?
El seguro de viaje tiene un funcionamiento claro y transparente; el mismo nace de brindarte todo tipo de garantías para que de lo único de lo que debas preocuparte en tu viaje de negocios o vacaciones sea de aprovecharlas al máximo.
Los seguros de viaje están destinados a reembolsar cualquier gasto en el que pueda incurrir el asegurado previa entrega de las facturas o tickets correspondientes.

03. ¿Qué hacer en caso de necesitar asistencia?
Todas las aseguradoras te brindan en la documentación números de contacto para que puedas comunicarte con las centrales de asistencia y allí coordinar la atención, reembolso o bien dejar constancia del siniestro para que luego puedas reclamar tu indemnización.
Recuerda que es importante comunicarle a la compañía sobre algún siniestro que afecte alguna de las garantías ofrecidas en tu póliza.

04. ¿Cuál es la diferencia entre seguro y asistencia de viaje?
La principal diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia en viajes es que los primeros se dedican a reembolsar el dinero que gastamos por recibir una prestación en el exterior una vez que volvemos a nuestro país. La asistencia al viajero brinda prestaciones directas en el momento del hecho.

05. ¿Cómo adquiero mi seguro?
A través del cotizador web de latinassistance.com podrás obtener la posibilidad de contratar desde la comodidad de tu domicilio tu seguro de viaje y visualizar las distintas coberturas para seleccionar la que más se adapte al viaje que estés organizando y a tus necesidades.

06. ¿Cuándo llega mi voucher o certificado de cobertura?
Dentro de las próximas 24 horas de haber realizado el pago recibirás un mail desde el Departamento de Emisión de latinassistance.com donde encontrarás un link para descargar la póliza original de cada pasajero.

07. ¿Cómo pago mi seguro de viaje?
En Latin Assistance contamos con distintos métodos de pago para que su compra sea realizada con la mayor comodidad. Si la compra se efectúa en la web puede hacerse el pago por tarjeta de crédito. También puede abonar su cobertura por transferencia o depósito bancario o incluso a través de Paypal.

08. ¿Es obligatorio contar con un seguro de viaje?
La respuesta es que en algunos destinos exigen contar con un seguro de viaje pero en otros destinos no. En todos los casos creemos que contar con un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero es necesario.
Europa es uno de los destinos para los que contar con un seguro de viaje es obligatorio.

09. ¿Qué pasa si no puedo viajar?
Es fundamental contar con un seguro de viaje que posea una cobertura en gastos por cancelación de viaje. Así se evitará perder todo el dinero invertido en el caso de tener que cancelar el viaje por razones de fuerza mayor.

10. Hay un error en mi voucher ¿Qué hago?
Una vez que tengamos el voucher en nuestro poder, debemos revisar cuidadosamente cada dato relevante para poder detectar con anticipación si existe algún error y poder reclamar para que sea reparado.
Los datos erróneos podrán ser corregidos solamente 48 horas antes de que entre en vigencia el seguro de viaje.

11. ¿Qué ocurre si pierdo mi valija?
Es fundamental si quieres proteger tu equipaje que cuentes con la cobertura la indemnización por pérdida de equipaje. En caso de que esto suceda deberás acercarte dentro del aeropuerto a sus oficinas y completar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) para luego tramitar la compensación.

12. ¿Qué es el seguro Schengen?
El seguro Schengen es una cobertura basada en las obligaciones que los viajeros tienen debido al Tratado Schengen, el cual obliga a todo aquel que quiera entrar a determinados países del territorio europeo a contar con una cobertura determinada la cual podrás contratar en Latin Assistance.

13. Viajo a Cuba ¿Cuál seguro obligatorio necesito?
Desde el 1 de mayo del año 2010, contar con un seguro de viaje con cobertura médica es obligatorio para ingresar a territorio cubano. Todo aquel que ingrese a Cuba sin un seguro de viaje otorgado por una aseguradora aprobada por el gobierno deberá pagar una multa.

14. Cambio en las fechas del viaje.
Si ya tenías tu seguro de viaje contratado, puedes cambiar las fechas de viaje hasta 72 horas hábiles antes de que entre en vigencia el seguro. Solo debes comunicarte con el departamento de atención al cliente y solicitar que realicen los cambios necesarios y vuelvan a enviarte tu nueva póliza.

15. Vacunas para viajar
En términos generales se podría afirmar que la vacunación es necesaria siempre que se visite algún país en el que la endemicidad de una enfermedad para la que se dispone de vacuna sea alta o muy alta. Recordá informarte respecto a qué país estas visitando porque puede tener vacunas obligatorias o recomendadas dependiendo el lugar que visites.