Colombia, la nueva apuesta del Grupo Latin Assistance Con el objetivo de aumentar su presencia en el país, analizar mejor el mercado y alcanzar los objetivos proyectados para los próximos 24 meses,...
Alineados con nuestra política de expansión en Latam, los esperamos en la edición 44 de ECTU en Buenos Aires. Somos parte de un nuevo evento Celebrando nuestros primeros 20 años en el mercado,...
Una nueva oportunidad para estar cerca de los profesionales del turismo. Latin Assistance forma parte de la 42ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2023, en Colombia. Los próximos 22, 23 y 24 de...
¡Empezamos el 2022 con la energía bien arriba! Participando de la tercera edición de Travel BLAST! Chile. Porque queremos seguir creciendo junto a vos que nos elegís para ser parte de tus momentos...

 Respaldo Mundial

A través de alianzas estratégicas con prestadores, coordinadores, instituciones y profesionales de la salud de los cinco continentes, proveemos asistencia y cobertura mundial de excelencia.

 e1

24/365

Las 24 horas del día a tu servicio,

los 365 días del año brindando

respaldo y contención.

Blog

ejecutivos en una oficina

Conoce los beneficios de contratar asistencia de viaje Latin Assistance para tu próxima travesía 

 

La pregunta de muchos ¿Es confiable Latin Assistance?

Con más de 20 años de experiencia en el servicio de asistencia al viajero, Latin Assistance continúa su camino hacia la excelencia en prestación de servicios corporativos en toda la región Latinoamericana.

Gracias a la Central Operativa propia, brinda servicios de calidad antes, durante y después de los viajes. Su amplia red internacional de prestadores, instituciones médicas, centrales de asistencia y servicio de telemedicina, garantizan la atención en cualquier parte del mundo.


¿Qué beneficios brinda la asistencia al viajero de Latin Assistance?

El propósito de la asistencia al viajero y especialmente para el ejecutivo de negocios es brindarle un paquete completo de beneficios que lo respalden durante su viaje corporativo.

Además de las coberturas generales de la asistencia de viaje al contratar Latin Assistance cuentas con:

  • Asistencia sanitaria
  • Hospitalización 
  • Odontología de urgencia 
  • Servicio de traslado 
  • Repatriación sanitaria 

La asistencia al viajero ejecutivo también brinda cobertura ante incidencias particulares de un viaje empresarial. Por ejemplo, la asistencia al viajero costeará el billete de ida y vuelta en caso de que se deba sustituir al ejecutivo de negocios por una urgencia.

Contratar una asistencia para el viajero de negocios es lo más favorable no solo para sus empleados, sino también para su compañía en general. 

¿Cómo proceder en caso de necesitar asistencia?

Al adquirir una asistencia con Latin Assistance recibes junto a la documentación números de contacto para que puedas comunicarte con las centrales de asistencia y allí coordinar la atención, reembolso o bien dejar constancia del siniestro para que luego puedas reclamar tu indemnización.

Asistencia Multi-trip de Latin Assistance 

Viaja durante el año junto a la asistencia multiviajes de Latin Assistance. Un servicio pensado para viajeros frecuentes, lo importante de contar con una asistencia de viaje estando lejos de casa por mucho tiempo.

Un plan de asistencia al viajero multiviajes de Latin Assistance cubre la asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, medicamentos, odontología, gastos de hotel por convalecencia, acompañamiento de menores, compensación por pérdida de equipaje, asistencia por robo y/o extravío de documentos, asistencia legal, repatriación sanitaria y funeraria.

Ten en cuenta que, para no perder la cobertura hay que volver a tu país de origen cada cierto tiempo (máximo 30 días) el cual puede variar en función de la aseguradora. 


Planes de Latin Assistance

La mejor manera para que un viaje de negocios sea exitoso, es que la gente que forma parte de su equipo se sienta contenida, y protegida. Al contar con una asistencia de viaje corporativo, delega la seguridad de su equipo de trabajo a los expertos en la materia, priorizando la seguridad de todos y cada uno. 

  • LATAM ECO

Viajes cortos y destinos cercanos, 10.000 usd de cobertura para cualquier accidente o enfermedad que pueda ocurrir en tu viaje.

  • AMÉRICA ECO

Disfruta del caribe y de América del Norte. Viaja seguro con nuestra cobertura de hasta USD 20.000, para cubrir cualquier imprevisto en viaje que pueda sucederte.

  • EU SCHENGEN ECO

Ingresa a Europa sin restricciones con el plan que cubre los requisitos Schengen. 30.000 euros de cobertura, repatriaciones Sanitarias y Funerarias incluidas.

  • USA ECO

Tu estancia en América del Norte es más segura con nuestro respaldo. Plan integral con cobertura de USD 40.000.

  • LATAM FULL

Viajes cortos y destinos cercanos, USD 10.000 de cobertura para cualquier accidente o enfermedad que pueda ocurrir en tu viaje.

  • APOLLO

Funcional a todos tus destinos: vayas a donde vayas, cuenta con una asistencia que te proteja hasta por USD 50.000 y en tu idioma.

  • EXECUTIVE

Contrata un seguro premium que respalde cada paso de tu viaje. Destinos ilimitados, y coberturas de hasta USD 100.000. El plan perfecto para disfrutar a lo grande.

  • NOMAD MULTI-TRIP

Cubre todos los viajes que realices durante el año a cualquier destino. USD 75.000 de cobertura a tu disposición para sumar tranquilidad a tu viaje.



Testimonios Reales de Latin Assistance

BrewHouse Mar del Plata (Argentina)

“Muy buen servicio. Tuve anginas, llame, hice videollamada, luego llegó el médico al hotel y me recetó medicación.”

Fecha de la experiencia: 30 de septiembre de 2022

Kaos Anarkia (Argentina)

“Fácil de usar. Buena atención de Sofía Corbalan. Atención por pérdida de maletas.”

Fecha de la experiencia: 03 de octubre de 2022

Judith Daboin (Venezuela)

“Buenas tardes. Agradecida con la atención de la señorita Micaela. Siempre dispuesta a aclarar cualesquier duda. Y lo mejor de todo, es la tranquilidad que tengo al sentirme protegida con la póliza de seguro de viajes. Y el precio buenísimo!!!! Les recomiendo 100%. Judith !!!”

Fecha de la experiencia: 15 de noviembre de 2021

Karen Yazmil (Argentina)

“Me atendió Yamila, muy buena predisposición, como no tenía mercado pago me pasaron un cbu pague el viernes y bueno fue finde semana y me llegó el lunes la póliza al mediodía. Muy buen precio lo súper recomiendo!!!!”

Fecha de la experiencia: 18 de noviembre de 2021


👋 ¿Quieres saber más ? ¡Escríbenos!

Incluso habiendo leído toda ésta información, puede que queden preguntas sin respuestas; es por eso que te acercamos nuestros medios de contacto para que puedas despejar tus dudas con nuestros expertos en viaje. Escribenos o cotiza online y en breve nos pondremos en contacto para que efectúes una compra segura. Recuerda que cuanto antes cuentes con tu asistencia de viaje Latin Assistance, antes podrás disfrutar de los beneficios de viajar asegurado.


www.latinassistance.com     Ig: @latin.asssistance

Luego de meses de fronteras cerradas, países de todo el mundo comenzaron a abrir sus puertas al turismo de manera gradual. De todas maneras, con el virus todavía muy presente y en alta circulación, las condiciones de viaje y los requisitos de ingreso a los territorios han cambiado también. 

Es por este motivo que Latin Assistance configuró nuevos productos de asistencia al viajero con cobertura Covid-19. El objetivo principal de estos planes es poder acompañar, asistir y cuidar a turistas y viajeros sin importar el destino en el que se encuentren. 

 Sigue leyendo para conocer más sobre los planes integrales con cobertura Covid-19 obligatoria de Latin Assistance, requerimientos básicos para viajar, y recomendaciones de cuidados durante tu estadía en el exterior. 

 

Planes de asistencia al viajero con cobertura Covid-19

A raíz de la situación en la que nos encontramos por la pandemia de Coronavirus, Latin Assistance diseñó especialmente una serie de nuevos productos de asistencia para quienes deseen viajar al exterior con la protección necesaria. 

 En pocas palabras, se trata de planes de asistencia que, además de contar con los beneficios básicos como medicamentos ambulatorios, cobertura por emergencia o localización de equipaje, también incluyen la atención médica, detección, tratamiento y gastos hospitalarios en caso de contraer Coronavirus durante tu estadía en el exterior. 

¿Qué incluye la asistencia con cobertura Covid-19?

Cada producto de Latin Assistance tiene alcances básicos e indispensables para cuidar tu salud y la de tu familia. Dentro de los beneficios de contar con alguno de estos planes con cobertura por Coronavirus, se incluye:

 

  • Asistencia médica 
  • Hisopado en el caso de presentar síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Hospitalización o aislamiento
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado

 

Ahora bien, de acuerdo al plan que elijas contratar, los montos de la cobertura por Covid-19 serán distintos, por ejemplo, USD 150000, USD 22000, o más. Esta información está a tu alcance y dispuesta claramente dentro de las condiciones del plan para que sepas, desde el principio, qué monto contempla el producto que estás cotizando. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar al exterior?

Debido al contexto pandémico en el que nos encontramos, cada país tiene requisitos de ingreso dinámicos, ya que se actualizan de acuerdo a cómo evoluciona el virus, tanto en su territorio como a nivel mundial.

 Lejos quedaron los días en los que, para viajar al exterior, solo necesitabas un pasaporte y, si era el caso, una visa de turista. Actualmente, muchos países solicitan que el pasajero se realice una prueba por Covid-19, contrate un seguro de viaje con cobertura por Coronavirus, y firme una declaración de salud.

 Por lo tanto, cuando te encuentres planificando tu próximo viaje, te recomendamos que visites la página web del consulado del país que quieres recorrer para acceder a información oficial y actualizada. 

 De esta manera, podrás disfrutar tu viaje al máximo y evitarás contratiempos al bajar del avión.  

¿Cómo cuidarte para hacer turismo de manera segura?

Desde que comenzó la pandemia, ciudadanos de todo el mundo hemos sumado cuidados y ciertas precauciones básicas a nuestra vida cotidiana para evitar la rápida propagación del virus y cuidarnos unos a otros.

 Por ello, a la hora de viajar al exterior, recuerda que debes: 

  • Usar mascarilla cuando estés en la vía pública
  • Mantener distancia social de más de dos metros o seis pies
  • Lavar tus manos de manera frecuente, ya sea con agua y jabón o preparación de agua y alcohol
  • Desinfectar y ventilar espacios comunes 
  • Evitar espacios cerrados o muy concurridos

Dicho esto, también te recomendamos que visites la página web oficial de la ciudad, distrito, provincia o país que vas a visitar para verificar si hay recomendaciones o requisitos extra. Como por ejemplo, toque de queda o limitación de circulación, atracciones cerradas, etc. 

Cobertura Covid-19 Latin Assistance - ¡Contrata ahora tu plan!

Más que nunca, es primordial viajar asegurado para contar con la garantía de que, sin importar lo que pase, estarás asegurado y recibirás la asistencia que necesitas.

 Para cotizar la cobertura integral de Latin Assistance, solo necesitas completar los datos de tu viaje, destino, pasajeros y fechas. ¡Es fácil, seguro y rápido! 

 Si lo prefieres, también puedes chatear en línea con nuestros asesores para que te ayuden a cotizar el plan de asistencia que mejor se ajuste a las necesidades de tu viaje. 

 ¡No pierdas tiempo y cotiza ahora! ¡Latin Assistance te acompaña, viajes a donde viajes!

Si nos encontramos próximos a realizar un viaje, ya sea de placer, estudio o negocios, seguramente tengamos la cabeza enfocada en las valijas, en todo lo que vamos a querer hacer cuando lleguemos o que necesitamos comprar para el viaje. Lo importante de todo esto, es no olvidarse que uno es el que va a realizar el viaje y por eso necesitamos cuidarnos ¿Cómo lo hacemos? Con un seguro de viaje.

Un seguro de viaje es la cobertura que responde por nosotros en caso de que tuviésemos que asistir a un centro médico o que necesitásemos asistencia legal o incluso en el caso de que la aerolínea perdiese nuestro equipaje, respondiendo por el pasajero de forma efectiva y eficiente con la idea de que pueda retomar su rutina de turista.

En algunos países, el seguro de viaje deja de ser una necesidad para convertirse en una obligación. Esto se debe a que obligan a los turistas a contar con una cobertura de asistencia médica para poder ingresar al respectivo país por lo que contratar un seguro es indispensable. Por ejemplo, para lograr el ingreso a determinados países de Europa es obligatorio contar con un Seguro Schengen el cual nos será solicitado al ingresar en el territorio.

Siendo turistas en ciudades que no conocemos podemos ser víctimas de robos de objetos personales como cámaras, computadora portátil, teléfonos celulares, joyas, dinero, e incluso documentos.

Algunos seguros incluso resguardan todos sus valores en viajes. En caso de pérdida de documentos, podrá obtener asistencia en gestiones ante su embajada o consulado en el lugar de destino y así poder seguir disfrutando el viaje sin mayores inconvenientes.

En la aplicación que se encuentra debajo podrás cotizar y obtener las mejores coberturas e incluso contratar ya tú seguro de viaje.

Al planificar cada viaje, es importante conocer los requisitos de ingreso que tiene cada país, y que van desde vacunas hasta seguros de viaje o servicios de asistencia en viaje.

Si hablamos de un viaje a Europa, en donde todo es cerca y viajar de un país a otro está al alcance de la mano, debemos tener en cuenta el seguro de viaje Schengen. Su nombre deriva del convenio firmado entre varios países europeos que lleva el mismo nombre: Acuerdo de Colaboración Schengen o Convenio Schengen. El mismo determina que es obligatorio para transitar por la mayoría de los países de Europa, y aunque quizás nuestro destino inicial no lo exija, siempre es recomendable contratar este tipo de productos ya que no sabemos qué nos deparará el destino.

El seguro Schengen es un requisito obligatorio en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

El convenio Schengen establece que todo pasajero deberá presentar al ingreso al país un certificado o voucher de cobertura que demuestre que el pasajero es beneficiario de una cobertura que lo asistirá y tomará a cargo los gastos médicos en caso de accidente o enfermedad por un mínimo de 30.000 euros o su equivalente en otra moneda. Esta cobertura de viaje deberá además contemplar el servicio de traslado y repatriación sanitaria y/o funeraria con un tope mínimo de cobertura de 20.000 euros, así como asistencia legal.

La modalidad de asunción de dichos costos no podrá ser por reembolso, sino que la prestadora de la cobertura debe garantizarla en el momento. En todos los casos, la vigencia o duración de la cobertura deberá siempre ser coincidente con la cantidad de tiempo que permanecerá dentro del territorio Schengen.

Bajo la misma modalidad se presentan otros destinos en donde adquirir un seguro de viaje es obligatorio; por ejemplo, Cuba. En este caso no determinan montos de cobertura, pero debido a los costos de la salud se recomienda en general no viajar con una cobertura inferior a los U$S12.000.

En Estados Unidos, si bien solo es obligatorio porque lo exigen las universidades por una suma no inferior a U$S50.000, los altos costos de salud vigentes en ese país hacen de su adquisición prácticamente una obligación.

Para acceder a los beneficios y servicios del producto contratado resulta IMPRESCINDIBLE que te comuniques con la central de asistencias del prestador contratado. Por lo tanto, en caso de requerir nuestros servicios no te autoasistas y comunícate a los teléfonos informados.

¿Cómo se solicita asistencia?

Contacta a la Central de Asistencias del prestador contratado teniendo a la mano la siguiente información:

  • Voucher y su número
  • Número telefónico del lugar donde te encuentras (con código de país y área)
  • Dirección/domicilio del lugar donde te encuentras (calle, ciudad, nombre hotel, etc.).

Los teléfonos a donde deberás llamar varían según el PRODUCTO CONTRATADO y según el país en donde te encuentres.

Consulta toda la información de contacto en las Condiciones Generales que te hemos enviado.

Recomendamos que antes del inicio del viaje consultes esta información y registres la misma para tenerla siempre a tu disposición en caso de emergencia. Latin Assistance hace entrega del material para este fin junto con el voucher.

A tener en cuenta:

El signo + en los teléfonos de contacto equivale al código de salida internacional del lugar donde te encuentres (0, 00, etc.)

El sistema de “cobro revertido” implica el uso de la operadora telefónica. Presta mucha atención a las indicaciones.

Los servicios brindados tienen limitaciones y exclusiones según el tipo de servicio contratado que están especificadas en las Condiciones Generales del servicio. Estas Condiciones Generales que rigen el producto te has sido enviadas a la dirección de correo electrónico suministrada por ti, adjuntas al mismo correo en que recibes el VOUCHER.

Si encuentras un dato incorrecto en tu VOUCHER, o bien deseas realizar algún cambio en los datos personales y/o vigencia, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando número de voucher, número de id, nombre y apellido y los datos a modificar.

Recuerda que el voucher sólo puede ser modificado y/o anulado antes del inicio de vigencia de los servicios contratados.

En la hoja 1 del VOUCHER que te hemos enviado encontrarás el detalle de las prestaciones del producto adquirido así como sus topes, prestaciones y limitaciones. Es conveniente que verifiques todos estos datos de modo tal que puedas constatar que sean coincidentes con el producto deseado.