En Latin Assistance contamos con una amplia variedad de productos de Asistencia al viajero. Cada una está diseñada específicamente para atender las necesidades y requerimientos de los diferentes...
Para acceder a los beneficios y servicios del producto contratado resulta IMPRESCINDIBLE que te comuniques con la central de asistencias del prestador contratado. Por lo tanto, en caso de requerir...
Si nos encontramos próximos a realizar un viaje, ya sea de placer, estudio o negocios, seguramente tengamos la cabeza enfocada en las valijas, en todo lo que vamos a querer hacer cuando lleguemos o...
Al planificar cada viaje, es importante conocer los requisitos de ingreso que tiene cada país, y que van desde vacunas hasta seguros de viaje o servicios de asistencia en viaje. Si hablamos de un...

 Respaldo Mundial

A través de alianzas estratégicas con prestadores, coordinadores, instituciones y profesionales de la salud de los cinco continentes, proveemos asistencia y cobertura mundial de excelencia.

 e1

24/365

Las 24 horas del día a tu servicio,

los 365 días del año brindando

respaldo y contención.

Al planificar cada viaje, es importante conocer los requisitos de ingreso que tiene cada país, y que van desde vacunas hasta seguros de viaje o servicios de asistencia en viaje.

Si hablamos de un viaje a Europa, en donde todo es cerca y viajar de un país a otro está al alcance de la mano, debemos tener en cuenta el seguro de viaje Schengen. Su nombre deriva del convenio firmado entre varios países europeos que lleva el mismo nombre: Acuerdo de Colaboración Schengen o Convenio Schengen. El mismo determina que es obligatorio para transitar por la mayoría de los países de Europa, y aunque quizás nuestro destino inicial no lo exija, siempre es recomendable contratar este tipo de productos ya que no sabemos qué nos deparará el destino.

El seguro Schengen es un requisito obligatorio en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

El convenio Schengen establece que todo pasajero deberá presentar al ingreso al país un certificado o voucher de cobertura que demuestre que el pasajero es beneficiario de una cobertura que lo asistirá y tomará a cargo los gastos médicos en caso de accidente o enfermedad por un mínimo de 30.000 euros o su equivalente en otra moneda. Esta cobertura de viaje deberá además contemplar el servicio de traslado y repatriación sanitaria y/o funeraria con un tope mínimo de cobertura de 20.000 euros, así como asistencia legal.

La modalidad de asunción de dichos costos no podrá ser por reembolso, sino que la prestadora de la cobertura debe garantizarla en el momento. En todos los casos, la vigencia o duración de la cobertura deberá siempre ser coincidente con la cantidad de tiempo que permanecerá dentro del territorio Schengen.

Bajo la misma modalidad se presentan otros destinos en donde adquirir un seguro de viaje es obligatorio; por ejemplo, Cuba. En este caso no determinan montos de cobertura, pero debido a los costos de la salud se recomienda en general no viajar con una cobertura inferior a los U$S12.000.

En Estados Unidos, si bien solo es obligatorio porque lo exigen las universidades por una suma no inferior a U$S50.000, los altos costos de salud vigentes en ese país hacen de su adquisición prácticamente una obligación.

Si nos encontramos próximos a realizar un viaje, ya sea de placer, estudio o negocios, seguramente tengamos la cabeza enfocada en las valijas, en todo lo que vamos a querer hacer cuando lleguemos o que necesitamos comprar para el viaje. Lo importante de todo esto, es no olvidarse que uno es el que va a realizar el viaje y por eso necesitamos cuidarnos ¿Cómo lo hacemos? Con un seguro de viaje.

Un seguro de viaje es la cobertura que responde por nosotros en caso de que tuviésemos que asistir a un centro médico o que necesitásemos asistencia legal o incluso en el caso de que la aerolínea perdiese nuestro equipaje, respondiendo por el pasajero de forma efectiva y eficiente con la idea de que pueda retomar su rutina de turista.

En algunos países, el seguro de viaje deja de ser una necesidad para convertirse en una obligación. Esto se debe a que obligan a los turistas a contar con una cobertura de asistencia médica para poder ingresar al respectivo país por lo que contratar un seguro es indispensable. Por ejemplo, para lograr el ingreso a determinados países de Europa es obligatorio contar con un Seguro Schengen el cual nos será solicitado al ingresar en el territorio.

Siendo turistas en ciudades que no conocemos podemos ser víctimas de robos de objetos personales como cámaras, computadora portátil, teléfonos celulares, joyas, dinero, e incluso documentos.

Algunos seguros incluso resguardan todos sus valores en viajes. En caso de pérdida de documentos, podrá obtener asistencia en gestiones ante su embajada o consulado en el lugar de destino y así poder seguir disfrutando el viaje sin mayores inconvenientes.

En la aplicación que se encuentra debajo podrás cotizar y obtener las mejores coberturas e incluso contratar ya tú seguro de viaje.

En Latin Assistance contamos con una amplia variedad de productos de Asistencia al viajero. Cada una está diseñada específicamente para atender las necesidades y requerimientos de los diferentes tipos de viaje, ofreciendo así las coberturas más completas para los usuarios de Latin Assistance.

Cuando nuestros clientes solicitan información acerca de nuestros planes de servicio y políticas de cobertura, también desean conocer las diferencias entre la Asistencia al Viajero y el Seguro de Viaje.

La diferencia fundamental se encuentra en la manera de prestar la cobertura: la Asistencia al viajero brinda el servicio de forma directa al momento de ocurrir el percance; mientras que el Seguro de Viaje sólo reembolsa los montos gastados por el titular asegurado, después de que ha sucedido el evento, hasta los límites de cobertura.

El Seguro de viaje cuenta con una póliza de cobertura definida por un monto previamente acordado por el titular y la aseguradora. Sin embargo el titular de la póliza será quien deba hacerse cargo de los gastos generados al momento del inconveniente y, posteriormente solicitar el reintegro a la empresa.

También es muy común que las pólizas de Seguro de viaje cuenten con una Franquicia o Deducible, monto sobre el cual el titular asegurado deberá hacerse cargo en caso de imprevistos.

Por el contrario, el servicio de Asistencia al Viajero ofrece cobertura integral, no solo médica, sino también legal, financiera o logística (consultas de leyes locales, problemas con el vuelo, pérdida de equipaje, repatriación, etc.), de modo que estés protegido frente a cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje.

En Latin Assistance sólo ofrecemos servicios de Asistencia al Viajero. Contamos con una red médica y especializada a nivel internacional, con bases operativas alrededor del mundo, con el objetivo de brindarte una respuesta efectiva sin que tengas que desembolsar grandes sumas de dinero en tu viaje.

Cotiza y compara en el instante todos los productos Latin Assistance y viaja con la tranquilidad de estar asegurado.

Para acceder a los beneficios y servicios del producto contratado resulta IMPRESCINDIBLE que te comuniques con la central de asistencias del prestador contratado. Por lo tanto, en caso de requerir nuestros servicios no te autoasistas y comunícate a los teléfonos informados.

¿Cómo se solicita asistencia?

Contacta a la Central de Asistencias del prestador contratado teniendo a la mano la siguiente información:

  • Voucher y su número
  • Número telefónico del lugar donde te encuentras (con código de país y área)
  • Dirección/domicilio del lugar donde te encuentras (calle, ciudad, nombre hotel, etc.).

Los teléfonos a donde deberás llamar varían según el PRODUCTO CONTRATADO y según el país en donde te encuentres.

Consulta toda la información de contacto en las Condiciones Generales que te hemos enviado.

Recomendamos que antes del inicio del viaje consultes esta información y registres la misma para tenerla siempre a tu disposición en caso de emergencia. Latin Assistance hace entrega del material para este fin junto con el voucher.

A tener en cuenta:

El signo + en los teléfonos de contacto equivale al código de salida internacional del lugar donde te encuentres (0, 00, etc.)

El sistema de “cobro revertido” implica el uso de la operadora telefónica. Presta mucha atención a las indicaciones.

Los servicios brindados tienen limitaciones y exclusiones según el tipo de servicio contratado que están especificadas en las Condiciones Generales del servicio. Estas Condiciones Generales que rigen el producto te has sido enviadas a la dirección de correo electrónico suministrada por ti, adjuntas al mismo correo en que recibes el VOUCHER.

Si encuentras un dato incorrecto en tu VOUCHER, o bien deseas realizar algún cambio en los datos personales y/o vigencia, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando número de voucher, número de id, nombre y apellido y los datos a modificar.

Recuerda que el voucher sólo puede ser modificado y/o anulado antes del inicio de vigencia de los servicios contratados.

En la hoja 1 del VOUCHER que te hemos enviado encontrarás el detalle de las prestaciones del producto adquirido así como sus topes, prestaciones y limitaciones. Es conveniente que verifiques todos estos datos de modo tal que puedas constatar que sean coincidentes con el producto deseado.