Colombia, la nueva apuesta del Grupo Latin Assistance Con el objetivo de aumentar su presencia en el país, analizar mejor el mercado y alcanzar los objetivos proyectados para los próximos 24 meses,...
Alineados con nuestra política de expansión en Latam, los esperamos en la edición 44 de ECTU en Buenos Aires. Somos parte de un nuevo evento Celebrando nuestros primeros 20 años en el mercado,...
Una nueva oportunidad para estar cerca de los profesionales del turismo. Latin Assistance forma parte de la 42ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2023, en Colombia. Los próximos 22, 23 y 24 de...
¡Empezamos el 2022 con la energía bien arriba! Participando de la tercera edición de Travel BLAST! Chile. Porque queremos seguir creciendo junto a vos que nos elegís para ser parte de tus momentos...

 Respaldo Mundial

A través de alianzas estratégicas con prestadores, coordinadores, instituciones y profesionales de la salud de los cinco continentes, proveemos asistencia y cobertura mundial de excelencia.

 e1

24/365

Las 24 horas del día a tu servicio,

los 365 días del año brindando

respaldo y contención.

Luego de meses de fronteras cerradas, países de todo el mundo comenzaron a abrir sus puertas al turismo de manera gradual. De todas maneras, con el virus todavía muy presente y en alta circulación, las condiciones de viaje y los requisitos de ingreso a los territorios han cambiado también. 

Es por este motivo que Latin Assistance configuró nuevos productos de asistencia al viajero con cobertura Covid-19. El objetivo principal de estos planes es poder acompañar, asistir y cuidar a turistas y viajeros sin importar el destino en el que se encuentren. 

 Sigue leyendo para conocer más sobre los planes integrales con cobertura Covid-19 obligatoria de Latin Assistance, requerimientos básicos para viajar, y recomendaciones de cuidados durante tu estadía en el exterior. 

 

Planes de asistencia al viajero con cobertura Covid-19

A raíz de la situación en la que nos encontramos por la pandemia de Coronavirus, Latin Assistance diseñó especialmente una serie de nuevos productos de asistencia para quienes deseen viajar al exterior con la protección necesaria. 

 En pocas palabras, se trata de planes de asistencia que, además de contar con los beneficios básicos como medicamentos ambulatorios, cobertura por emergencia o localización de equipaje, también incluyen la atención médica, detección, tratamiento y gastos hospitalarios en caso de contraer Coronavirus durante tu estadía en el exterior. 

¿Qué incluye la asistencia con cobertura Covid-19?

Cada producto de Latin Assistance tiene alcances básicos e indispensables para cuidar tu salud y la de tu familia. Dentro de los beneficios de contar con alguno de estos planes con cobertura por Coronavirus, se incluye:

 

  • Asistencia médica 
  • Hisopado en el caso de presentar síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Hospitalización o aislamiento
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado

 

Ahora bien, de acuerdo al plan que elijas contratar, los montos de la cobertura por Covid-19 serán distintos, por ejemplo, USD 150000, USD 22000, o más. Esta información está a tu alcance y dispuesta claramente dentro de las condiciones del plan para que sepas, desde el principio, qué monto contempla el producto que estás cotizando. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar al exterior?

Debido al contexto pandémico en el que nos encontramos, cada país tiene requisitos de ingreso dinámicos, ya que se actualizan de acuerdo a cómo evoluciona el virus, tanto en su territorio como a nivel mundial.

 Lejos quedaron los días en los que, para viajar al exterior, solo necesitabas un pasaporte y, si era el caso, una visa de turista. Actualmente, muchos países solicitan que el pasajero se realice una prueba por Covid-19, contrate un seguro de viaje con cobertura por Coronavirus, y firme una declaración de salud.

 Por lo tanto, cuando te encuentres planificando tu próximo viaje, te recomendamos que visites la página web del consulado del país que quieres recorrer para acceder a información oficial y actualizada. 

 De esta manera, podrás disfrutar tu viaje al máximo y evitarás contratiempos al bajar del avión.  

¿Cómo cuidarte para hacer turismo de manera segura?

Desde que comenzó la pandemia, ciudadanos de todo el mundo hemos sumado cuidados y ciertas precauciones básicas a nuestra vida cotidiana para evitar la rápida propagación del virus y cuidarnos unos a otros.

 Por ello, a la hora de viajar al exterior, recuerda que debes: 

  • Usar mascarilla cuando estés en la vía pública
  • Mantener distancia social de más de dos metros o seis pies
  • Lavar tus manos de manera frecuente, ya sea con agua y jabón o preparación de agua y alcohol
  • Desinfectar y ventilar espacios comunes 
  • Evitar espacios cerrados o muy concurridos

Dicho esto, también te recomendamos que visites la página web oficial de la ciudad, distrito, provincia o país que vas a visitar para verificar si hay recomendaciones o requisitos extra. Como por ejemplo, toque de queda o limitación de circulación, atracciones cerradas, etc. 

Cobertura Covid-19 Latin Assistance - ¡Contrata ahora tu plan!

Más que nunca, es primordial viajar asegurado para contar con la garantía de que, sin importar lo que pase, estarás asegurado y recibirás la asistencia que necesitas.

 Para cotizar la cobertura integral de Latin Assistance, solo necesitas completar los datos de tu viaje, destino, pasajeros y fechas. ¡Es fácil, seguro y rápido! 

 Si lo prefieres, también puedes chatear en línea con nuestros asesores para que te ayuden a cotizar el plan de asistencia que mejor se ajuste a las necesidades de tu viaje. 

 ¡No pierdas tiempo y cotiza ahora! ¡Latin Assistance te acompaña, viajes a donde viajes!