Alineados con nuestra política de expansión en Latam, los esperamos en la edición 44 de ECTU en Buenos Aires. Somos parte de un nuevo evento Celebrando nuestros primeros 20 años en el mercado,...
Una nueva oportunidad para estar cerca de los profesionales del turismo, esta vez de manera presencial. Latin Assistance forma parte de la 41ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2022, en...
¡Empezamos el 2022 con la energía bien arriba! Participando de la tercera edición de Travel BLAST! Chile. Porque queremos seguir creciendo junto a vos que nos elegís para ser parte de tus momentos...
Encontranos en FIT edición 2021, Stand 3555 Mucha expectativa por la edición número 25 de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires . Desde el próximo 4 al 7 de diciembre , te esperamos en...

 Respaldo Mundial

A través de alianzas estratégicas con prestadores, coordinadores, instituciones y profesionales de la salud de los cinco continentes, proveemos asistencia y cobertura mundial de excelencia.

 e1

24/365

Las 24 horas del día a tu servicio,

los 365 días del año brindando

respaldo y contención.

Destinos

Cascada de seljalandsfoss, hermosa cascada en islandia.

Islandia: Más que un viaje, una experiencia contrastada.

Cascada de seljalandsfoss, hermosa cascada en islandia.

1- Hay más ovejas que habitantes.

La realidad es así: En el país Islandes la población de ovejas es casi el doble que la de seres humanos. Sumado a que en los dichos populares se comenta que "las ovejas van de a 3". Esto hace referencia a que las ovejas en Islandia suelen dar a luz a dos crías en lugar de una. Y para las fechas veraniegas, que es cuando el turismo está en su punto más alto, las crías tienen el mismo tamaño que la madre. Es por eso que van de tres en tres.

2- No hay ningún McDonald 's.

La cadena de restaurantes de comida rápida aseguró que no tiene intención de retornar a Islandia, y es que desde el 31 de octubre del año 2009 que ya no se encuentra en el país. Principalmente debido a que por aquellas fechas la corona islandesa perdió su valor y todo se desplomó tras el crack del 2008, por lo que el propietario de la concesión decidió marcharse. 

3- Hay más volcanes que futbolistas.

En comparación con sus 100 futbolistas federados profesionalmente nos encontramos con 130 volcanes sobre su territorio. Este comentario fue acuñado por el ex-seleccionado inglés y ex-futbolista Gary Lineker cuando Islandia eliminó a Inglaterra en octavos de final en la Eurocopa del 2016.

4- No hay Ejército.

En Islandia no hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo para la defensa con los Estados Unidos, que mantuvieron una base militar en el país desde 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas pacificadoras expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos.

5- No hay mosquitos ni hormigas.

El clima de este país es tan frío y el ciclo biológico de las hormigas es tan lento que es imposible que estos insectos puedan poner huevos y más tarde nacer las larvas. Pero no son los únicos pequeños animales inexistentes en la naturaleza del país, ya que tampoco hay mosquitos. Eso sí, es posible que en las casas se encuentre alguna hormiga debido a que ahí la temperatura es más cálida.

Seguro de viaje familiar con descuento.

Recuerda que asegurar a toda tu familia en un viaje internacional es tan importante como proteger a tus mascotas. Por este motivo siempre debes tener presente el llevar tu seguro de viaje vigente y con la cobertura que mejor se adapte a las necesidades de viaje de tu grupo familiar. 

¡Cotiza y elige tu asistencia de viaje en Latin Assistance, te encuentras solo a un click de distancia!

 
Un estadio en Qatar lleno de personas

Qatar y su poderío económico en los estadios de fútbol

Un estadio en Qatar lleno de personas

Si bien el Mundial Qatar 2022 se va a celebrar en menos de 100 días, el país viene preparándose para albergar el torneo futbolístico más importante, desde el año 2011.

Todo va a tener lugar en ocho estadios, entre los cuales algunos cuentan hasta con calefacción interna y cierre de techo. Así que conoce los 5 más lujosos en el siguiente listado: 

Estadio Icónico Lusai. 

Aunque aún se está construyendo, ya puedes acercarte a ver sus bases. Este es demasiado importante porque va a ser la sede de la inauguración de la Copa Mundial, así como el espacio en el que se disputará el último partido.

Estadio Al-Khor.

 Sin duda, es uno de los más llamativos que, aunque aún está siendo terminado, destaca por su fachada llamativa, de forma marina.

Estadio Al Rayyan.

Uno de los estadios más llamativos de la ciudad porque en este no solo se jugarán los partidos, sino que también se proyectarán en unas pantallas gigantes que rodean al lugar.

Estadio Al Bayt.  

De apariencia un poco menos lujosa y más refinada, este estadio albergará una semifinal de la Copa Qatar 2022, además de 9 partidos previos.

Estadio Puerto Doha. 

Este es otro de los más lujosos, pues se halla en uno de los puertos artificiales de la ciudad, en medio de una isla, con 9 botes y mini-puertos alrededor, formando una especie de sol que, cabe destacar, da un adorno extra al lugar.

Adquiere tu Asistencia al Viajero personalizada para Qatar. 

Ya sea tu destino la lujosa Qatar o cualquier parte del mundo, recuerda que es importante el contar con tu Asistencia al Viajero en caso de necesitar ayuda por algún altercado o inconveniente. ¿Y qué mejor lugar para adquirirlo que el mejor comparador de Asistencia al Viajero en toda latino américa? Latin Assistance. 

Además contamos con un servicio personalizado para viajar a Qatar: “Qatar Assist”.

imagen de la ciudad de Qatar

Probablemente muchas personas no tenían a Qatar en el radar hasta que se anunció que sería la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en el año 2010. Y es que, a partir de ese momento, los ojos del mundo comenzaron a observar su cultura, su forma de vida, su economía y el desarrollo de la infraestructura para el gran evento.

Más allá de los lujos y excentricidades.

Hombre comiendo en restaurante arabe

La gastronomía de Qatar cuenta con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos que se encuentran en el mar que baña sus costas. El cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales, que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta sabrosa carne.

Es por eso que a continuación te mostraremos 4 platos de fondo que debes probar en tu visita a Qatar.

ciudad de Lusail

A menos de tres meses de que comience el mundial de fútbol en ése país, hicimos un breve resúmen de las ciudades características y más relevantes de las que hablaremos sin dudas por los próximos 90 días.